Nube Internet

Llevamos tu negocio a la nube…

El internet y su importancia en la actualidad

Por Alejandro Quetzeri

Hoy quiero platicarles acerca del internet y la importancia que tiene en la actualidad. Hasta hace unos años el internet se reducía a la transferencia de correos electrónicos o el tener una página estática para poder tener presencia en el WWW.

Con los avances tecnológicos y en especial gracias a que ahora contamos un mayor ancho de banda en nuestras casas y en nuestros dispositivos móviles, ahora podemos hacer y construir más cosas en el internet.  Y es que piensen ahora cuanto tiempo durante un día pasamos conectados a la “nube”.

Los usos del internet no solo se reducen a un portal web o a mi cuenta de Facebook, es mucho más que eso. De acuerdo a datos del último dato del internet world stats (1), México cuenta con 42 millones de personas conectadas al internet, esto es, el 37% de la población y con un crecimiento del 1,448% entre 2000 y el 2011.

Si nos comparamos contra los países más avanzados como Estados Unidos el internet tiene una penetración del 77%, Japón 80%, Alemania 67%. En América Latina el país con más alta penetración es Argentina con 67%.

Como decía el internet es mucho más que estar navegando, su uso va desde que ahora nos comuniquemos telefónicamente excepto aquellas personas que todavía tengan teléfonos análogos. Y es que el ancho de banda que cada día va creciendo mas y mas nos ayuda a poder tener teleconferencias, webinars, jugar en internet, transferir archivos, escuchar música, ver vídeos, hacer un website, chatear, hablar por teléfono, compartir fotos, comprar productos y mucho más.

Es más no se han preguntado ¿Qué harían un día sin internet?, prácticamente muchos estaríamos en una parálisis laboral digital, sin recibir correos, hablar por teléfono, consultar la cuenta de mi banco, transferir documentos a clientes. La tendencia en el mundo es que se siga consumiendo el internet cada día más y que los principales servicios que ahora consumimos estén disponibles en cualquier momento vía internet.

Podemos decir que en México estamos en pañales en esto del uso del internet y en los próximos años veremos un crecimiento exponencial en el uso del internet así que es muy importante que vayamos conociendo y usando el internet adecuadamente nos eduquemos para poder obtener el mayor provecho. Recuerden que nuestros hijos a partir de ya están expuestos al internet y más vale que nosotros estemos al tanto de lo que está pasando para poderles dar el mejor asesoramiento.

Les comparto este infográfico (www.dailyinfographic.com) del uso del internet y como la gente utilizara el tiempo en línea en este 2012

Saludos y buen inicio de mes.

(1) Fuente: www.internetworldstats.com – Miniwatts Marketing Group.

  • Anonymous says:

    en que pagina podemos recivir mas informacion

    June 16, 2012 at 12:57 pm
  • Anonymous says:

    todo muy bueno

    August 13, 2012 at 3:51 pm
  • Fernando Ramìrez de Aguilar says:

    Puede que no estemos tan avansados en el uso de internet pero estoy en contra de tu idealogìa de que un paìs como Mèxico “sigue en pañales”

    September 10, 2012 at 2:18 pm

Your email address will not be published.