Nube Internet

Llevamos tu negocio a la nube…

¿Qué es y cómo se hace un video viral?

Por Alejandro Quetzeri

Quién no ha visto un video en YouTube, Vimeo o Facebook y es que de una manera u otra todos los que tenemos acceso a una computadora, tableta o dispositivo móvil. Pero creo que también nos hemos preguntado cómo es que un video se hace o se puede hacer un vídeo viral. De acuerdo con Wikipedia “un video viral” es aquel que llega a ser popular a través del proceso de intercambio de Internet y normalmente a través de sitios web para compartir videos, redes sociales y correo electrónico.

Dentro de las características de los vídeos virales es que estos normalmente suelen ser de contenido humorístico aunque también hay otros que se generan en eventos en vivo y que  han sido capturados en video y se han hecho virales.

Sin duda alguna con la proliferación de los teléfonos y dispositivos móviles con cámaras ha hecho que muchos videos están siendo subidos a la web por aficionados mediante estos dispositivos esperando a que sean famosos y es que con la facilidad en la edición de vídeos, el bajo costo y otras herramientas ha permitido a los dueños de teléfonos y dispositivos móviles el poder editar y distribuirlos por medio de correo electrónico, subirlos a una página web, vía Bluetooth o mensajes tipo SMM. Los vídeos virales por lo general no son comerciales y normalmente se hacer para ser vistos por amigos y familiares del que lo elabora.

El que un video se convierta en viral a menudo es de forma inesperada o por accidente por lo que no puede ser llamado viral por la simple intención del creador a que sea viral en el momento de la grabación.

Los vídeos virales tienen un Impacto social en las celebridades del internet, para promoción de grupos de música, en la educación, quejas de clientes y el cyberbullying.

Les envío este video de Kevin Allocca quien es el Gerente de Tendencias en YouTube y quien en una charla de TED explica de forma muy concisa por que los vídeos se hacen virales.

En conclusión, para hacer un video viral se requiere algo más que simplemente grabar algo chistoso u original, se tiene que tener estar en el momento adecuado con las personas adecuadas, definitivamente algo que no es muy fácil de ocurrir

Your email address will not be published.